El palacio, que se encuentra en la Plaza de España, se construyó en 1742 por los Bustamante, una de las familias más influyentes del pueblo en los siglos XVIII y XIX. La edificación se realizó en sillería y dispone en su fachada principal planta baja, donde se abre la entrada adintelada y recercada de molduras, y piso principal donde se hallan dos balcones de forja sobre ménsulas.
Entre los balcones y sobre la entrada al palacio se encuentra el escudo nobiliario de la familia, cuartelado en cruz, bajo yelmo de hidalgo con penacho y flanqueado por dos leones rampantes, rodeado todo él de gran cantidad de motivos ornamentales. Cabe destacar la zona central del escudo donde puede verse: en el primer cuartel, lobo pasante resaltado sobre árbol; en el segundo cuartel 13 roelas dispuestas de tres en tres y la última en punta; en el tercero tres flores de lis; y en el cuarto cinco flores de lis.
Recientemente, el edificio, así como las dependencias anexas, ha sido restaurado y ha albergado en su interior un sorprendente hotel de cinco estrellas que ahora se encuentra cerrado al público.